martes, 8 de febrero de 2011

El Roque Bentayga

                                                                         foto:   MIRAZO

El Roque Bentayga, (Gran Canaria) situado en la caldera volcánica de Tejeda,  en pleno corazón de la isla fue  lugar de culto de los aborígenes . Se dice que el muro de piedra que recorre la base podría delimitar que era un espacio sagrado, aunque otras fuentes, apuntan que eran muros defensivos.

Esta obra la he realizado en óleo sobre lienzo de medida de 100 x 160 cm. Actualmente estoy trabajando una serie basada en las formaciones rocosas volcánicas, jugando con el color y el formato.

8 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

La serie que has comenzado me parece divina...¿para cuando la próxima exposición? ..UHHHHH!! que alegría tenerte por estos lares también...Jamás escaparás al largo ojo de la ley..;)
Un BesOte

MALENA MILLARES dijo...

Enhorabuena amiga por ser otra bloguera, y en este caso disfrutare de tu obra.

Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) dijo...

Muchas gracias por los comentarios, es muy reconfortante sentir que se hayan molestado en entrar y " otear" las novedades; espero poder hacer un alto en el camino y poner al día mi blog.¡ Un cariñoso abrazo!

Sigrid dijo...

Hola Mercedes...Muchas felicidades!!!

Me encanta el tema,el colorido del cuadro...Precioso

Me alegra verte por aquí, que tengas un blog, con tu arte.

Las Harimaguadas hacian sus rituales de leche y miel justito ahí..Esa zona era,como una especie de monasterio natural, y efectivamente El Roque, un lugar sagrado.

Mxss Bsss

Conchi dijo...

Hola amigüita!!!! bienvenida!!!! tu blog es un lujo con esos pedazos de cuadros que pintas... te seguiré por aquí también, claro!
Un besoteeeeeeeeeeee

Pilar Cárdenes dijo...

Mercedes, me encanta la intensidad de colores que lleva este cuadro y el comentario que haces sobre el Bentayga y que, la verdad, desconocía.
Parece que ésto de los blogs se ha puesto de moda, así que, cualquier día me pongo por la labor...pero..¡ tengo que aprender! y no se me ocurre sobre que tema podría hacerlo....
¡Felicidades!, estaré atenta para visitarte aqui también
Besitos

Juan Báez dijo...

Hola Mercedes. Ya eres una chica blogera, ¡enhorabuena!. Ya veo que pictoricamente de la costa te has ido al interior de la Isla. Eso esta muy bien ya que hay que diversificar los temas a trabajar.
Saludos

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Me encanta tu blog!!!!
Me gustan mucho los cuadros y los distintos temas y comentarios.
¡¡¡Enhorabuena!! No paras, siempre haciendo cosas nuevas...

¡¡¡ Un fuerte abrazo¡¡¡

Isa