sábado, 23 de abril de 2011

SERIE FRAGMENTOS

Foto: mirazo

Esto es una propuesta de dar un paseo a lo largo del mar, donde podemos experimentar la transformación de sus azules y estados de la mar




Foto: mirazo


El color es el protagonista, siendo a su vez táctil consiguiéndolo por medio de la técnica mixta.





Foto: mirazo



En esta obra, encontramos a modo de collage, fragmentos de lienzo sobre lienzo, estarcidos e incluso utilicé agua a presión para difuminar y expandir sus colores, produciendo veladuras  intentando conseguir en la pintura un vivo sentido de movimiento y una expresiva iluminación






Foto: mirazo

El mar y la tierra se mezclan hasta llegar la deseada montaña







Foto: mirazo

El imán de esta obra, reside en la momentánea pincelada de rojo, que atrae nuestra atención  y nos atrapa.


Todos los comentarios fueron extraídos del  texto LUNGO MARE, escrito por MARTA AYALA BONAT, critica de Arte y licenciada en Historia de Arte

domingo, 10 de abril de 2011

ESCULTURA EN PEZ


Foto:Mirazo

Escultura realizada en micropiedra apoyada en una base de Acero Cortén

Cuando estuve en la Escuela de Arte de Gran Canaria,  tuve que trabajar la escultura en los distintos talleres, en piedra, forja, madera y en "volumen", que consistía en realizarlo en barro y luego hacer el vaciado.

Foto: Mirazo



  Lo que hice fue trabajar la misma cabeza de pez en los distintos materiales, aquí por ejemplo,  es de madera.



     Foto: Mirazo              

             
Esta otra la hice en forja,..creo que no haré más porque me da terror usar la radial  cosa que no me ocurre con el soplete ni la fragua, que disfrutaba con los resultados

 Foto: Mirazo

Esta otra está realizada por un taller de fundición, ya no me metí a hacerla yo misma por el peligro que supone el manejo de estas herramientas tan peligrosas

Foto: Mirazo


Foto: Mirazo

Hoy en día lo que trabajo es en barro y luego lo paso  a micropiedra... o lo dejo directamente en barro cocido.