sábado, 8 de octubre de 2011

LUDICA

foto: mirazo

Estos son unas obras de pequeño formato de la exposición "Lúdica"que realicé en el año 2004
en la sala del CICCA en Las Palmas de Gran Canaria




foto:mirazo


El deporte está presente en muchas de mis obras en otras series que he realizado.

Y como dijo Sergio Dominguez Jaén  en el texto que escribió en su día
" son muchos los artistas que a través de la historia y desde diferentes enfoques conceptuales y técnicos han tomado al deporte como fundamento de su obra. Así podemos consignar cómo el deporte está íntimamente ligado a importantes exposiciones como las realizadas en la Fine Arts Gallery de Berlín, el ICA de Londres o La Kunsthalle de Stuttgart o a las nuevas corrientes de los pintores de la Nueva Figuración, por citar algunos de los numerosísimos ejemplos que indican que el deporte está hoy en el trabajo de muchos aristas contemporáneos que aparte de la pintura hacen instalaciones, fotografía, videocreación, escultura o acciones multidisciplinares, que reflejan tanto la evolución artística de nuestro tiempo como los cambios que se van produciendo en la sociedad en cuanto a la percepción del hecho deportivo     





foto: mirazo


Estas que presento en esta entrada son de 30 x 30 cm






10 comentarios:

Willy. dijo...

Perfect vibrating, powerful style!
Gracias por el visitar
Saludos

Fiona dijo...

Hola Mercedes! thankyou so much for your comment over on my blog post, it's really nice to meet you. Your blog looks beautiful and has amazing work on it, I look forward to reading and admiring it properly once I've used Google Translate on it...I knew I should have learnt Spanish! Fiona x

TORO SALVAJE dijo...

Parece que están moviéndose.
Todos.

Te felicito.

Besos.

Amig@mi@ dijo...

Como siempre, amiga, son geniales. Como dice Toro parecen tener movimiento, y el color que les has dado me encanta.
Mi enhorabuena una vez más.
Un abrazo

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

¡Pero si las dos pintáis! y cada cual mejor
Me quedo con la barca .
un beso

Ambra dijo...

Splendide queste opere dove i soggetti sembrano in azione, in movimento. Affascinante. Complimenti per la tua bravura.

Jane dijo...

Tutti lavori splendidi pieni di movimento e carattere. Complimenti!

Mercedes Ridocci dijo...

Tu obra es extensa, amiga

¿Cual es el tema que no has tocado?

Me encantan los cuadros que plasman cuerpos en movimiento, y tu lo haces de un modo muy particular, no solo lo trazas sino que tus colores lo envuelven en un determinado clima (el gris de los remeros, el aire caliente a los ciclistas, ...). Desde una profana en este arte, esa es mi percepción.

Un abrazo
Mercedes

PD- Me gusta como llevas este blog.

Moisés Morán dijo...

Muy interesantes, como siempre, tus pinturas sobre los deportes.

Oteaba Auer dijo...

El éxito de aquella exposición fué increible y, fíjate que este último cuadro de los caballos se me pasó por alto, quizás por el formato pero, ¡me encanta!.

Un abrazo ariista :)

PD.- Me gusta mucho el cambio de look del blog.