Exposición colectiva de 30 autores en el Club Prensa Canaria
Presento este lienzo de 100x100 realizado tipo pop, como no podía ser menos, tratandose de quien se trata...en técnica mixta. Steve Jobs dibujado en el interior de la manzana que le representó, y que utilizó en recuerdo de los tiempos que recolectaba esta fruta. Y la única hoja, realizada en pan de oro, alude la riqueza que generó tanto monetaria como tecnológica.
Foto: MIRAZO
Steve Jobs, ese genio creativo, fue el gran visionario de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI
En sus discursos le gustaba utilizar muchas frases que daban mucho que pensar, las dos más importantes para él fueron: " las cosas se venden, no se ofrecen" y "si te caes 100 veces, hay que levantarse 101. "
El más famoso de su discurso fue en la Universidad de Stanford en el 2005, aquí cuenta como no llego a graduarse, pues solo estuvo seis meses en los cuales solo asistía a clases que le interesaba, como fue la formación en caligrafía. Aprendió los diferentes tipos de letras, espacios variables, que hacen una gran tipografia. Pensó que no iba a tener una aplicación practica en su vida, pero diez años mas tarde, diseñando con otros el primer ordenador Macintosh, todo esto le volvió, y diseño el MAC , .
Y el apostó siempre, en creer que los puntos del pasado y futuro se unen, y te dan la confianza . Esta forma de actuar nunca le dejo tirado, y marcó la diferencia en su vida.
En algunos medios llegaron a compararle con Thomas Edison o Leonardo Da Vinci.
2 comentarios:
Hola Mercedes.
Steve Jobs è stato veramente un grande uom, intelligente e ricco di creatività. Se sia possibile paragonarlo a Leonardo da Vinci, questo non so.
Tu pintura, como siempre genial, y mira que a mí lo "tan moderno..." Pero esta, será porque es tuya, me encanta.
Del genio, ¿Qué podemos decir que no se haya dicho ya?
Uno más de los muchos genios, que por suerte ha habido en la historia del hombre.
Abrazos
Publicar un comentario