sábado, 3 de marzo de 2012

VISITA A LA MUESTRA DE EDUARDO MILLARES SALL

 

Ayer volvi a visitar la muestra de Eduardo Millares Sall "CHO JUAA", en la Obra Social de la Caja de Canarias  porque no quería dejar de participar en la visita guiada por una de sus comisarias, la catedratica en historia del arte de la Universidad de Las Palmas "Maria de los Reyes Hernandez".

Esta gran exposición de nuestro icono gráfico, es debida a que este año se cumplen veinte años de su fallecimiento


Las fotos que pongo en esta entrada estan sacadas con el movil , llenas de reflejos..pero solo quiero aportar mi grano de arena para que  la obra de este GRAN artista siga caminando y cruce nuestro océano.





La exposición, que hoy acaba, es muy variada, pues aparte de reflejar la idiosincracia canaria, también con su arte cubista hizo bastantes retratos de  personajes importantes de su epoca. En este por ejemplo representa a  Picasso.





A la mujer, en la mayoría de las ocasiones las representaba grandotas y feas a rabiar.
Aqui esta la "dama vestida", con su pata de palo y su perro rosa estridente 



                            


Eduardo Millares, hermano del conocido Manolo Millares, es miembro de una importante saga de creadores grancanarios que profundizó en los más singulares personajes de nuestra tierra, identifica toda su obra  la socarronería canaria






Aqui plasma el deporte autóctono de la Lucha Canaria de manera muy original, muy suya


                                          

En la exposición habían objetos curiosos, uno de ellos era su maleta con los pigmentos y tarros que utilizaba en sus obras




                                 

Un momento de la visita, muy concurrida



Aqui estamos Malena Millares, hija del autor , y yo delante de un retrato que le hizo su padre de jovencita. tal cual era cuando la conocí en  el Colegio.




Por último, tenemos a Mayeye, la comisaria de la exposición,  Malena y su hijo Daniel, que disfrutó muchisimo conociendo las anecdotas de su abuelo







6 comentarios:

Ambra dijo...

Bellissimi quadri. Mi piace molto quello di lei ai tempi della scuola.
Buon weekend.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Hermoso tu reportaje, y las fotos para ser con un móvil no son nada desdeñables.
No solo me ha gustado esta entrada , sino también la entrada anterior en la que apareces con tus compañeros.
Ya la he visto el mismo día en que la publicaste aunque no haya dejado ningún comentario.
Un beso ¡artista!

Amig@mi@ dijo...

Un post muy entrañable. Se nota que los estimas como amigos aparte de admirarlo a él como artista.
Un abrazo

Conchi dijo...

Precioso reportaje Mercedes.... Eres un lujazo de amiga!!!
Besos

MALENA MILLARES dijo...

Mi querida amiga, gracias a personas como tú, puedo tener este bonito recuerdo del penúltimo día de la exposición de mi padre. Fue un lujo tenerlas a mi lado, acompañándome en un momento que para mí era especialmente emotivo, por eso de que un sueño se estaba apagando. Ahora sé que, tras estos casi tres meses de exposición, Eduardo Millares Sall, Cho-Juaá, está en el lugar que le corresponde, como pintor y caricaturista por encima de todo. Un beso enorme Mercedes, ¡artista!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Sensacional reportaje, me ha encantado.
Qué pena que no pude ir, me hubiera gustado mucho ver esta exposición.
Un saludo.