sábado, 26 de febrero de 2011

ATLANTICA

 

Foto: Mirazo

Hoy voy a poner algunas obras de la serie Atlántica que expuse en Madrid y posteriormente aquí en Gran Canaria. 
Representó un cambio radical a mi estilo, manejando colores limpios,  formas planas, sin texturas...en fin, ni yo misma sé que pasó, lo único que sé es,  que me lo pasaba tan bien, que solo pensaba era en el color y las formas del dibujo,  sintetizando el volumen. 

Quise solo expresar los fuertes contrastes, trasmitir un cúmulo de sensaciones creando así una atmósfera y un clima muy particular y optimista.

Pongo este video de Mercedes Sosa, "todo cambia"...gran artista con una preciosa canción. Espero que  les guste





Foto: Mirazo




Foto: Mirazo



Foto: Mirazo




Foto: Mirazo




Foto: Mirazo




                                                                     

16 comentarios:

Pilar Cárdenes dijo...

Hola mercedes,
En realidad esa atmósfera optimista y de alegría son facetas muy destacadas de tu carácter. ¡Una explosión de color! y tengo el privilegio de contar con una obra de esa serie.
Preciosa canción la de tu tocaya Sosa.

Besitos

Oteaba Auer dijo...

No todo el mundo tiene la oportunidad de que su obra o parte de ella se exponga en Madrid. Me gusta la gente que innova y no se encasilla en un sólo estilo, pensamiento que hago extensivo a cualquier situación de la vida.
Muchas gracias por compartir y comentar tus cuadros.
BesOte

Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) dijo...

Muchas gracias Pilar, y tambien Oteaba Auer, es gratificante ver que visitan y se molestan en escribir algo, demostrando así que esto llega a algunos personas cultas e interesadas por el Arte...
¿que voy a decir yo?...pues darle un fuerte achuchón y hasta otra entrada¡¡

MALENA MILLARES dijo...

Amiga, un tío mío pintor, dice que no soporta cuando alguien mira un cuadro suyo y comenta "qué lindo o qué bonito el cuadro" y y estoy de acuerdo con él.
En mi caso me quedo callada ante tu obra, sólo la contemplo, la disfruto y me recreo, todo lo que te pudiera decir, me sobra.

Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) dijo...

Es verdad, la mayoria de las personas piensan en el sentido decorativo, si los colores me van con el salon, si el motivo no es propio para tal cosa .. En fin una serie de razones que te vas acostumbrando a oir. Pero creo que lo importante es que la obra te encuentre a ti, que te enganche, toda en su conjunto, no el motivo, el temA de la misma, sino la pintura en sï en como se ha relizado, los trazos, el color en resumen la atmòsfera que respiras con el. El piropo que te pueden decir los que tienen alguna obra tuya es que .. Cuanto más lo ven más les gusta.
Ahi es cdo dices " misiòn cumplida". Un fuerte abrazo amiga

Conchi dijo...

Hola!!! no se si estoy muy de acuerdo con lo que dice Malena... porque yo creo que cada cual se expresa como sabe y puede... es dificil a veces hablar de lo que no entiendes ... quieres decir algo, que al final... no es exactamente lo que piensas... pero si, a lo mejor lo que sientes...
Unas veces los silencios dicen más... pero otras necesitamos solo una palabra.
Sigue compartiendo por fa.
Un besoteeeeeeeeeee enooorme!!!

Oteaba Auer dijo...

Hola a todas!, Me meto en esta tertulia sin ser invitada ;) . Desde mi humilde y profana opinión creo que todas tienen razón. Se me ocurre hacer un símil con lo poquito que sé de fotografía donde habría dos lecturas de las imágenes que percibimos. Una sería el denotativo simplemente ver de que tipo es, en el caso de la pintura como es de bonito o decorativo…y después el Connotativo, o sea. que nos transmite, que quiere decir para nosotros esa imagen..saber averiguar, sentir y percibir que nos quiso decir el fotógrafo, en este caso el pintor…
Bueno, estoy lista para que me lleguen las pedradas :-)) ¡¡Sean benevolentes!
BesOte

MALENA MILLARES dijo...

Hola Conchi, (te acabo de agregar al "feisbuc") lo del comentario de mi tío el pintor, se refiere a esas personas que cuando van a su estudio, le dicen ante un cuadro "ay que mono, ay que lindo..." como si estuviesen contemplando a un caniche, porque claro, cada uno expresa como puede y como sabe lo que siente ante la obra, pero el pintor (y para eso está Mercedes que lo confirme) nota si el comentario es por cumplir o realmente es porque lo siente (aunque dijese expresiones parecidas a las de ay...)
En este caso, y ya Mercedes lo sabe, la obra que está en este blog, me chifla y espero que sienta esta expresión como algo verdadero. Besos Conchi y a todas, y espero animarme un día para una comilona.

Conchi dijo...

Malena, entiendo perfectamente a lo que te refieres, porque tengo un hermano pintor y un hijo fotógrafo que sienten lo mismo que tu tío... solo me pongo en la piel de los que no sabemos que decir muchas veces...
No me ha llegado tu solicitud de amistad en el feisbuc, pero en cuanto llegue, te agrego. Gracias! Estupendo que te animes a las comidas!! Besos!!! a todas las "tertulianas" jejeje...

Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) dijo...

Niñas escribí un mogollòn de cosas y no se que fue lo que me hizo esto que desapareció y he tenido que empezar de nuevo! Era un poco más de lo mismo y decir que me encanta que hablen de mis cuadros siempre que sea con el corazòn, las palabras no importan mucho, decir que gusta, ya es decirlo todo, sobra lo de bonito y esas cosas..
Me apunto a la idea de Malena.. Lo pasaríamos genial ,
Un beso grande

Amig@mi@ dijo...

Eres una artistaza, Mercedes. Lo tuyo son palabras mayores.
Parecen vidrieras.
Me encantan los colores que les das.
Un abrazo
... de nuevo

Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) dijo...

Gracias a ti,...veo que has tenido la paciencia de verlos y encima dejarme un comentario.
Eres una crack.

Unknown dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me aprece muy original. Nos vamos viendo! Un saludo.

Elena Ardanaz Mariño dijo...

como me gustan estos pescaiitos!
eres la ganadora en los comentarios eh? como te sigue la gente. felicidades!!
un besoote!

Sigrid dijo...

Me encanta tu manera de ver La Atlántida. Ese colorido tan alegre y claro...

Bajo del mar...bajo del maaaarrr...:)

Mxs bsss artistaza!!

Sergio DS dijo...

Me gusta mucho este que llamas nuevo estilo mucho, de hecho me quedo paseando por tu galería.