lunes, 11 de julio de 2011

TRABAJOS EN XILOGRAFIA

Foto: mirazo


Estos realizados en papel hecho a mano, en un curso impartido por la artista Conchy Rivero en la Fundación Mapfre Guanarteme, hace unos añillos ya.



Foto: mirazo



Hicimos varios tipos de papel, unos con lino, otros con plantas secas, en fin, conseguimos variedad de texturas que nos dio facilidad a la hora de crear.

Una vez que tuvimos los papeles comenzamos hacer las xilografias




Foto: mirazo



La xilografia consiste en grabar en una plancha de madera con distintos utensilios cortantes (gubias). En este caso fue lo que usamos, porque también se puede hacer en linóleo, planchas de plástico... que son técnicas y materiales más modernos.



Foto: mirazo






Foto: mirazo


Luego se hace el entintado, con tintas grasas y finalmente se pasa por el tórculo para la imprimación



Aqui pongo un video del proceso que encontre en Youtube
Espero que les guste







7 comentarios:

Conchi dijo...

Ayy Mercedes... que ignorante soy... oía eso de las xilografías pero no tenía ni idea de como se hacían... siempre me enseñas algo, jeje.
Me encantan las tuyas, la naranja me gusta mucho.
Un besote!!!

Mercedes Ridocci dijo...

No solo eres una gran creadora sino que además nos enseñas.
Aunque ya te lo haya dicho, te lo vuelvo a decir: Me gusta tu arte.

Un beso

Oteaba Auer dijo...

Ay Mercedes siempre sacando un conejillo del sombrero! :)
Me encanta la primera imagen.

Besos

Moisés Morán dijo...

Algún día me tienes que invitar a tu cueva de arte, porque me asombra el arte que te sale por los poros. Te todas, por supuesto, la que más me gusta, la de la vela latina. No podía ser de otra manera.

TORO SALVAJE dijo...

Son realmente bonitos.
Voy a pasearme por tu blog.

Besos.

PePaP dijo...

No conocía esta técnica, me gusta las posibilidades que tiene al poder usar distintos tipos de soportes.
El resultado me recuerda de algún filtro fotográfico (que no recuerdo el nombre)
Me encanta la tonalidad dorada del segundo cuadro.
¡Felicidades!

David Cotos dijo...

Me gustan.