lunes, 4 de marzo de 2013

AMIGAS MARIDAJE

Hoy quiero exponer en esta nueva entrada  los textos que escribieron mis amigas poetas/escritoras, Margarita Messeri de Lara, Malena Millares Ley y Matere Chesa Ponce, y que fueron expuestos en las paredes en vinilo, en la Sala de Arte de la ULPGC
Les estoy muy agradecida pues expresaron bellamente el sentir que les produjo a cada una, esta serie de Maridaje


TEXTO DE MAGGIE MESSERI

Sensaciones de añoranza
de infancia compartida
juegos en la arena
y al otro lado el mundo

Inevitables veranos
largamente soñados
con aroma de membrillo
mareas desbordadas

Y cuando llega la ausencia
se busca con la mirada
recuerdos, solo recuerdos...
y aprendes a esperar








TEXTO DE MALENA MILLARES


Adéntrate en las entrañas del mar,
escribirás en sus aguas el soñado poema,
emergerá tu verso como ola rompiendo,
pintarás un fondo marino de estrellas.
Si inmerso en él naufragara tu alma,
si la marinera rima no ahogara la pena,
saca a flote tu fuero, no pugnes en vano.
Recalando en la orilla,
la gaviota no muere.









TEXTO DE MATERE CHESA

De la armonia del universo se desprende una profunda sensación de belleza...

Maridaje encierra tanta luz y colorido que suscita serenidad y un gran sentimiento de libertad


  









 Y aqui tenemos a las tres "letradas" Maggie, Matere y Malena



¡Que guapas son mis canarionas amigas!

2 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Qué gozada de exposición Mercedes. Precioso lo que se puede ver por las imágenes que compartes.
Me encanta el toque de las palabras entre las pinceladas de colores.
Besos

Pilar Cárdenes dijo...

Los poemas fue una idea genial, como la guinda del pastel.
Felicidades para todas.

Un abrazo