jueves, 3 de marzo de 2011

LÚDICA

Foto: Mirazo

 Hoy, voy a editar algunas imágenes de la serie LÚDICA. La misma si fue expuesta en su momento en el C.I.C.C.A, en Las Palmas de Gran Canaria. Con ella hice un recorrido desde los juegos antiguos de la infancia, hasta los deportes actuales, tanto internacionales como autóctonos.



Foto: Mirazo

Esta es una obra realizada en óleo sobre lienzo con una medida de 100x80 cm.
Representa a un niño con el antiguo juego de la rueda..que pasó a la historia..y tan barato que era, claro está no existía tanta variedad de juguetes y tanto poder adquisitivo como ahora....umm¡¡  pero al paso que vamos..con esta crisis de pena ¿volveremos a estas viejas costumbres?



Foto: Mirazo

Esta obra ya es más actual., el Skate..¡hasta casco lleva el chico¡, no ha llovido nada desde entonces
Bueno, fuera de tonterías, vamos a lo serio...
Esta obra es de 130x100 cm., óleo sobre lienzo 



Foto: Mirazo

El deporte del palo, juego tradicional canario.
Oleo sobre lienzo 100x81 cm



Foto: Mirazo

Dos futbolistas luchando por no perder el balón
Es un óleo de 150 x 150 cm.



Foto: Mirazo

No podia faltar el Baloncesto ¡como no¡, esta obra le tengo especial cariño, está realizada en técnica mixta, y mide 100 x 81 cm.

7 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

Esa serie me encantó. Recuerdo el día de la inauguración no cabía un alfiler y no dabas a basto :). Me ha gustado ver de nuevo parte de ella y como explicas los juegos autóctonos y los que no son tanto...De estos poquitos me quedo con el de fútbol...no veo el circulito rojo :)
Un gustazo que hayas abierto este blog

BesOte Mirazo

Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) dijo...

Hola oteaba Auer¡ No se quien eres pero veo que has estado en alguna exposición ¡ Es curioso todo esto. Se que me sigues, al igual que yo a tu Blog , que es novedoso y ocurrente. Te doy las gracias por tus visitas
Un saludo cariñoso

Amig@mi@ dijo...

Genial la serie.
Nunca pinté así, la verdad es que cuando un tema nos gusta, nos facilita las cosas.
Me encantó lo que ví por aquí.
Un abrazo

Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) dijo...

Gracias de nuevo, esta serie esta formada por muchos obras, que en su dia la expuse pero poco a poco ire poniendolas...para no cansar.
jejeje.
Bueno mi niiiiña, hasta pronto !

Anónimo dijo...

Me gusta ver tus obras ilustradas con tus comentarios, además de tu inquietud por conocer lo que se mueve en el mundo del arte. No sé de arte (solo un poquito de literatura), pero sí sé lo que me gusta y lo que no y tengo claro que tu obra siempre me ha gustado. Disfruto en mi casa viendo a los niños leyendo y las velas navegando, de verdad, te lo puedes creer. Un beso. Mercedes Roca

Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) dijo...

Hola Mercedes, ha sido una grata sorpresa encontrar tu comentario,..y sobre todo que seas tan indulgente con eso de que te gusta las obras ilustradas con los comentarios", que al ser tu una profe de literatura significa mucho que le des un "mejora adecuadamente",..jajaja..
Lo importante es seguir trabajando ¿verdad?, y echar todo lo que uno le conmueve y si encima te lo pasas de miedo pues mejor que mejor.
Gracias por entrar en el blog¡¡
Un cariñoso abrazo

Anónimo dijo...

Me encanta como pintas, denota la imaginación que tienes y el brioso temperamento artístico y personal...