miércoles, 28 de diciembre de 2011

NATURALEZA COMPARTIDA.- ESPACIO INTERIOR


  
La fuerza y la contención de las grandes formaciones volcánicas, los picos más sobresalientes, que son símbolos de nuestra idiosincrasia, se presentan aquí en diferentes formatos y usando la técnica del óleo sobre lienzo, con mucho colorido, con contrastes marcados entre rojos, ocres o  grises,  pues es lo que quiero plasmar, dando en ocasiones sensación de  aridez y dureza a la vez que de soledad.



óleo Sobre lienzo 100x120 cm



La paleta se abre en colores  que anuncian la distancia física  entre el paisaje que tengo delante, a la vez que me veo inmerso en él y participo como habitante del mismo.



óleo sobre lienzo 20x25 cm



Es un paisaje que te envuelve y te lleva al espíritu de la isla de Gran Canaria en las crestas más altas,  constituyendo verdaderos monumentos naturales



óleo sobre lienzo 100x120 cm


Este dialogo de la pintura con la naturaleza es lo que me ha permitido expresar mis impresiones sobre el lugar que habito en mi isla.







5 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Me he quedado con la boca abierta. Es increíblemente bello. Quien conoce las islas, las ve reflejadas en tus pinturas.
Mi enhorabuena, amiga.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Hermosa esta tu pequeña expo y acertados comentarios , y si además eres consciente de que tú formas parte el paisaje; entonces estás muy Cerca de la gloria.
¡Feliz 2012!.

Mercedes Ridocci dijo...

Haces danzar a los colores y las formas en composiciones que me dejan con la "boca abierta" y el corazón lleno.

Un abrazo, artista de los sentimientos hechos "lienzo divino"

Mercedes.

Ambra dijo...

Condivido in pieno quello che hai scritto, per quanto riesca a capire lo spagnolo. E i tuoi quadri sono davvero una fusione completa tra natura e sentimento.

Colores dijo...

Wonderful!