viernes, 16 de diciembre de 2011

ESPACIO INTERIOR


Partiendo del entorno de las islas y su complejo paisaje, tanto en sus costas como en sus tierras altas, he querido reflejar su naturaleza centrándome en sus montañas, unas veces secas y otras exuberantes de vegetación. Estos roques, restos de antiguas montañas volcánicas que la erosión va modelando quedando como farallones o riscos únicos en su belleza es otra lectura de esta obra.




El Bentayga. Oleo. 20x25 cm



La paleta se abre en colores  que anuncian la distancia física  entre el paisaje que tengo delante, a la vez que me veo inmerso en él y participo como habitante del mismo.




El roque Nublo. óleo. 50x70 cm






Es indudable que el contexto vital y el medio donde me desenvuelvo me lleva a plantearme en mis cuadros una reflexión de ese entorno que me condiciona tanto en su estoica claridad como en su contraste geográfico.




Paisaje interior.Oleo. 160x100 cm




De esta forma al acercarme al paisaje de la isla encuentro un referente para la plástica, observando el alto grado de complejidad que tiene en constante construcción, pues no en vano es una tierra salida del mar en procesos volcánicos violentos que han conformado un paisaje singular, especifico y a mi modo de entender duro al tiempo que maleable por la conformación geográfica





El valle interior.Óleo. 50x70cm





Estas son "parte" de las obras que presentaré en la propuesta "NATURALEZA COMPARTIDA", en la sala del CLUB PRENSA CANARIA, en Las Palmas de Gran Canaria, el dia 2 de Enero de 2012, junto con los dos artistas, "Juan Báez y Conchy Rivero".

9 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Mercedes, no sé si alguna vez te dije que he veraneado en Tenerife duranto años. Tengo tantos recuerdos de esa tierra. Tienes muchísima razón en lo que al paisaje se refiere. Es tan anárquico como bello. Esos colores, que tú has sabido captar tan bien, ese mar, que está siempre esperando a ser mirado...
Me encantó tu post de hoy, por las pinceladas en óleo, y las otras no menos bellas con palabras.
Un abrazo

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Con la presentación de cada cuadro, es notorio tu riqueza del léxico, claro dado que la Islas so recientes y de origen volcánico no hay plegamientos geológicos si no a buen seguro nos dirías los fósiles que aportaba cada lugar.Quiero decir con esto que me gusta la presentación.
El Valle interior ademas de genuino , lleno de matices suaves y lleno de luz en la parte izda de las colinas que irrumpe el sol es realmente hermoso.
¡Suerte , mucha suerte y mucho éxito!
Un abrazo

Conchi dijo...

Que maravilla Mercedes!reconozco perfectamente nuestras montañas y su espíritu en tus cuadros... tus descripciones son muy documentadas y nos explican muy claramente tu visión.
Enhorabuena amiga! Sabes que el día 2 estaré ahí.
Un beso

Mercedes Ridocci dijo...

Observo que no solo reflejas plásticamente tus sentimientos, también lo haces muy bien a través de la expresión verbal.

Si alguna vez voy a tu tierra miraré el paisaje desde "la dureza que encierra una hermosa flexibilidad".

Seguro que te irá bien en la presentación de "Naturaleza compartida"

Un abrazo.
Mercedes.

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta tanto la pintura como tu explicación sobre ella.

Eres arte.

Besos.

Ambra dijo...

Sono delle opere d'arte davvero splendide!
Son pinturas muy hermoso!

Moisés Morán dijo...

Me gustan, Mercedes.

Ricardo Miñana dijo...

Eres una artista, la pintura es excelente,
que estas fechas tan señaladas
tengas una ¡feliz Navidad!.
un abrazo.

Oteaba Auer dijo...

Que bonitos, la cumbre y los Roques con tanto colorido...
Pallá vamos :)
Besos